ahorrar combustible auto

10 tips que te ayudarán a ahorrar el combustible de tu auto

Uno de los mayores gastos que realizan las personas que poseen un vehículo, es en el combustible. Ya que necesitan de esta sustancia para trasladarse a donde quieran y cuando deseen. Si bien el precio de la gasolina y el gasóleo no se incrementa en grandes cantidades, igual sigue siendo un gasto enorme. Por este motivo, te presentamos 10 consejos que contribuirán con el ahorro de tu combustible.

 

  1. Realiza menos viajes

Un automóvil que ha estado estacionado durante un par de horas, tendrá el motor frío y, por lo tanto, consumirá mucho más combustible cuando arranque, al menos durante las primeras cinco millas. Por eso, lo ideal sería que cumplas con todas tus responsabilidades en un solo viaje.

 

  1. No conduzcas en hora punta

El congestionamiento vehicular genera incomodidad, estrés y un mayor gasto. Pues, cada vez que tu auto se detiene y arranca, necesita de una gran cantidad de combustible para volver a ponerse en marcha. Por ello, la mejor solución es no viajar en hora punta o manejar constantemente a baja velocidad, en lugar de acelerar y frenar. De lo contrario, considera comprar un coche híbrido que consuma menos combustible o convierte tu coche a uno que emplee GLP. Lee más información, ingresando a 10 razones para convertir tu auto a GLP.

 

  1. Cierra las ventanas

De seguro que cuando estás en la autopista manejas a gran velocidad y con el aire cayendo sobre tu rostro. Sin embargo, lo que no sabes es que los diseñadores de automóviles realizan un gran esfuerzo para reducir la “resistencia” que genera esta acción. Es por ello que cualquier ruido que se genere, mientras tu coche avanza, incrementará el uso del combustible. Si bien no puedes modificar el diseño de tu auto, sí puedes contribuir con el ahorro de la gasolina o gas, cerrando las ventanas. Además, es  mejor usar las rejillas de ventilación o el aire acondicionado cuando hace demasiado calor.

 

  1. Retira el portaequipajes

Tener el portaequipajes innecesariamente en todos tus viajes, es lo peor que puedes hacer. Debido a que, es como si tu vehículo tuviera otro encima suyo. Por lo que no solo aumentará la resistencia, sino que además usará más combustible.

 

  1. No cargues con peso innecesario

Al igual que tu cuerpo, tu carro necesita mayor cantidad de energía cuando está cargando más peso. Así que, no lleves cosas que no vayas a usar en el maletero porque cuanto más pesado sea el artículo, mayor será el efecto que tendrá en tu consumo de combustible.

 

  1. Acelera suavemente

Lo mejor es que conduzcas a una velocidad constante, recuerda que no tiene sentido acelerar y sobrepasar a otro auto, solo para estar delante de este en el siguiente semáforo. Aunque no lo creas, estas pequeñas acciones se verán reflejadas en tus cuentas de fin de mes.  

 

  1. No empujes demasiado el acelerador

Puede que estés pasando por alguna subida, mientras viajas a una velocidad razonable. Pero tene en cuenta que si estás empujando el acelerador hacia abajo para evitar cambiar a una marcha más baja, estarás empleando más combustible.

 

  1. Apaga el aire acondicionado

Es tentador dejar el aire acondicionado encendido durante todo el año porque evita que las ventanas se empañen en el invierno y no es necesario que pienses en la temperatura dentro del coche, pero consume bastante combustible, por eso te aconsejamos que lo apagues cuando no esté caliente (en la mayoría de los coches el botón tiene el símbolo de un copo de nieve).

 

  1. Respeta el límite de velocidad

Es cierto que puedes ahorrar tiempo cuando manejas por encima del límite de velocidad, sobre todo en los viajes largos por autopista. Pero, a pesar que podrías llegar unos 20 minutos antes en un viaje de 200 millas viajando a 80 mph, en lugar de 70 mph. Recuerda que mientras el auto funcione durante 20 minutos menos, mayor será el consumo de combustible cuando conduzcas. Por lo tanto, esos 20 minutos podrían verse reflejados en la próxima vez que vayas a llenar el tanque.

 

  1. Comprueba regularmente la presión de los neumáticos

Cuanto más baja es la presión de los neumáticos, más combustible necesita el vehículo para desplazarse por la carretera. Por eso, lo más recomendable es que te tomes cinco minutos cada quince días para revisarlos. Si no estás seguro de cuál debe ser la presión, normalmente puedes encontrar las cifras cerca de la cerradura dentro de la puerta del conductor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *