bateria auto dure mas tiempo

6 tips para que la batería de tu auto dure por más tiempo

Las personas que poseen un auto, saben que hay ciertos cuidados que deben tener en cuenta, más que todo, para evitar un contratiempo en el momento menos indicado. Por ello es importante prevenir, a través de frecuentes mantenimientos que prolonguen la vida de tu carro. En esta ocasión te presentamos algunas recomendaciones para el cuidado de la batería de tu automóvil.

 

  1. Revisa las conexiones eléctricas

Asegúrate que los terminales de la batería y las conexiones de los cables están limpios y ajustados para permitir un flujo de corriente adecuado. Ya que, si permites que se desgaste, tu auto arrancará con dificultad, debido a la resistencia eléctrica.

Es importante que limpies los terminales periódicamente con agua y un cepillo de alambre. Para ello utiliza el equipo de protección correcto (guantes y protección ocular), pues el sulfato de plomo es tóxico si llegas a inhalar, ingerir o entrar en contacto con la piel.

 

  1. Mantén las pilas limpias y secas

Una superficie sucia puede provocar una descarga, además, de desgaste. Por eso es importante que evites derramar aceite o grasa en la parte superior.

 

  1. Carga la batería con frecuencia

Las baterías sub-cargadas o subutilizadas se descargarán lentamente a lo largo del tiempo, lo cual reduce su vida útil. Esto sucede con más frecuencia durante los meses de invierno o cuando el auto no ha sido utilizado en un amplio periodo.

 

  1. Maneja con cuidado

Por tu propia seguridad, te recomendamos que hagas revisar y probar la batería con un profesional del rubro automotriz. Asimismo, no coloques objetos metálicos en la parte superior, ya que esto puede provocar un cortocircuito en la misma. Además, de mantener las llamas y las chispas alejadas de las baterías. Puesto que contienen gas hidrógeno y, por tanto, pueden incendiarse o explotar. También, es de gran relevancia el que tu coche tenga un motor adecuado, entérate más sobre ello, ingresando a esta entrada: Cómo elegir un buen motor para tu auto.

 

  1. Sigue el procedimiento correcto

Las baterías son pesadas, por eso es mejor que utilices los procedimientos correctos de levantamiento o, por lo contrario, emplea la asa (claro, en caso que tenga una).

 

  1. Cómo cuidarlo durante el invierno

A nadie le gusta levantarse en una mañana fría y helada, a tu vehículo tampoco. Por lo tanto, arrancar el coche en frío puede hacer que sufra un arranque brusco o una aceleración excesiva. Lo cual afecta enormemente al motor y al sistema eléctrico.

Estas son algunas de las soluciones para evitarlo:

 

  • Mantén tu carro en el garaje

Esto lo protegerá del frío. Además, que arrancar será mucho más fácil y pondrá menos tensión en la batería.

 

  • La batería no debe estar suelta

La vibración puede causar daños en la carcasa de la batería y en las placas. Igualmente, fíjate que los terminales se limpian regularmente durante cada servicio que solicita.

 

  • El nivel de agua de la batería siempre está lleno

En caso que tengas una batería “estándar” o “de bajo mantenimiento”, debes proceder a quitar las tapas del filtro y comprobar el nivel de agua todos los meses. Asegúrate que esté lleno de agua destilada hasta justo por encima de las placas.Asimismo, limpia cualquier derrame que esté alrededor.

 

  • Reconoce los primeros signos de mal funcionamiento

Uno de los signos más comunes es la lentitud que tiene el vehículo al momento de arrancar. En caso que esto ocurra, lo mejor es que te comuniques con un especialista.

 

Comprueba su antigüedad

Una antigua batería es menos propensa a arrancar, al menos durante la temporada de invierno. Por eso si tu batería tiene más de tres años, lo ideal sería que la reemplaces por una nueva.

 

Cuándo sustituir la batería

Cuando la batería es demasiado débil como para proporcionar una tensión suficiente al arrancador, oirás un chasquido distintivo y el motor no arrancará. Este clic indica que la batería no está completamente cargada. Por lo cual deberías estar pensando en cambiarla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *