beneficios combustible diesel

8 beneficios que te ofrece el combustible diesel

En el pasado, el diesel se utilizaba principalmente en camiones grandes y vehículos comerciales. Pero gracias a los avances, hoy en día existe una amplia gama de automóviles que cuentan con el gasóleo como fuente de energía. Echa un vistazo a los beneficios que genera el usar este tipo de combustible.

 

  1. Mejora tu economía

Son más eficientes que los vehículos de gasolina porque generan más potencia a partir de menos combustible, debido a su mayor índice de compresión. Con la adición de modernos sistemas de inyección de combustible de alta presión, es posible obtener un mejor rendimiento.

 

  1. Protege el medio ambiente

Un carro con diesel contamina en menor grado que un vehículo que usa gasolina. Debido a que emite menos cantidad de CO2. Lo cual es beneficioso tanto para ti como para la sociedad y el medio ambiente.

 

  1. No requiere de un mantenimiento constante

El motor diesel funciona de una manera muy diferente al de la gasolina, lo cual es muy conveniente porque reduce el mantenimiento y aumenta la vida útil. Además, la principal diferencia es la falta de un sistema de encendido por chispa; ya que, en su lugar, utilizan aire caliente comprimido para encenderlo. La ausencia de este sistema reduce los costos de conservación, el número de fallos eléctricos potenciales y produce un motor muy fiable.

 

  1. Menor riesgo de incendio

Son bajas las probabilidades de sufrir un accidente cuando un auto utiliza este combustible. Ya que su punto de inflamación es más alto que el de la gasolina. Es decir, puede encenderse con facilidad, pero para ello se necesitaría muchísimo más que una chispa.

 

  1. Mayor rendimiento

El lento consumo y la alta compresión del diesel, incrementan el rendimiento del motor. Mientras que muchos conductores se centran en los caballos de fuerza, la potencia es igual de importante que la capacidad para acelerar. Siendo este el principal motivo por el que los camiones y semirremolques grandes utilizan estos motores.

 

  1. Potencia de gama baja

A diferencia de los motores de gas, los de diesel no necesitan ser revolucionados a gran velocidad para lograr la mejor aceleración. Es por ello que, a menudo, el gasóleo genera la sensación de ser más poderoso de lo que realmente es, especialmente a velocidades más bajas. Siendo ideal para quienes disfrutan de ser los primeros en alejarse de un semáforo, o para aquellos que disfrutan de una sacudida de energía cuando la luz se pone verde.

 

  1. Apto para ser conducido en la carretera

Muchos conductores prefieren la tecnología híbrida a las cadenas cinemáticas diesel porque los carros híbridos son más beneficiosos en la ciudad. El motivo es porque estos ofrecen un frenado regenerativo que ayuda a aumentar el kilometraje a medida que se reduce la velocidad. Pero para los que pasan mucho tiempo en la carretera, no hay nada como un coche diesel. Por eso si eres de las personas que les gusta viajar constantemente en su auto, entonces este gasóleo es el más indicado para ti.

 

Si deseas obtener más información acerca de los diversos combustibles que existen, de tal modo que elijas el que más te conviene. Te invitamos a leer: Elige el combustible más adecuado tu vehículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *