como convertirte mejor conductor

Cómo convertirte en un mejor conductor

Cada vez que estás frente al volante, sin importar si eres un conductor experimentado o un aprendiz, estás manejando una maquinaria muy peligrosa. Por ello, cuando se trata de conducir, siempre hay opción a mejorar. A continuación, leerás acerca de diez actividades que puedes realizar para perfeccionar tus habilidades de manejo de forma segura e inteligente.

 

  1. Toma un curso de manejo

Los cursos de conducción online te ayudarán a ahorrar dinero en el seguro de tu automóvil y a quitarle puntos a tu historial de conducción. Además, son muy buenos para actualizarse en el tema.

¿Sabes cuánta distancia tienes del vehículo de enfrente en función a su velocidad? Cuestiones como estas son las que puedes aprender a través de los diversos cursos teóricos que hay en Internet.

 

  1. Estaciona con precisión

Aparcar es fácil una vez que te hayas acostumbrado. Sin embargo, si recién estás empezando a conducir, será de gran utilidad que conozcas algunos trucos. Para ello busca infografías en sitios web o blogs, que te indiquen cómo estacionar de diversas maneras.

 

  1. Mantén las manos sobre el volante en la posición adecuada

Durante décadas, los instructores de conducción les enseñaron a los estudiantes a mantener las manos sobre el volante en las posiciones 10 y 2, según las manecillas del reloj.

En los últimos años, dichas pautas han cambiado. Por lo que ahora es mejor que mantengas las manos un poco más abajo, tales como: un 9 y 3, o un 8 y 4. Puesto que genera un mayor control y estabilidad al conducir. Además, es la posición más cómoda para pasar largas hora manejando.

 

  1. Acomoda tus espejos para cubrir los puntos ciegos

Este punto es similar al anterior, existe una mejor manera de posicionar los espejos de lo que te han enseñado. Lo único que debes hacer es ajustar los espejos laterales hacia afuera, de tal modo que se superpongan a tu espejo retrovisor.

 

  1. No conduzcas cuando tengas sueño

Todos conocemos los peligros de conducir después de beber, sin embargo, el que tengas sueño también puede ocasionar grandes imprevistos. Una prueba de ello es que uno de cada seis accidentes mortales involucran a un conductor somnoliento. Por eso, en cualquier momento que esté cansado; ya sea por beber alcohol, no dormir bien, tomar nuevos medicamentos o tener un resfriado, es mejor que se mantenga alejado de la carretera o que encuentre una alternativa a la conducción.

 

  1. No manejes a excesiva velocidad

Todos queremos llegar a nuestro destino cuanto antes, pero todo lo que el exceso de velocidad realmente hace es aumentar el riesgo de sufrir un accidente o de recibir una multa. Así que es mejor que conduzcas a las velocidades recomendadas o por debajo de ellas. Asimismo, lee este artículo que te será de gran ayuda: 18 consejos para mejorar la eficiencia del combustible de tu carro.

 

  1. Desházte de las distracciones

A estas alturas, todos sabemos que enviar mensajes de texto mientras conduces es peligroso e incumple la ley. Por ello es mejor que lo apagues y guardes en tu bolso o maletín. Aunque un smartphone no es lo único que puede generar problemas. Pues si comes mientras conduces, cambias de estación de radio constantemente o tienes un pasajero demasiado hablador, no podrás enfocarte en conducir adecuadamente.

El que no sepas dónde estás o cómo llegar a donde quieres ir, a pesar de usar el sistema de navegación de tu teléfono o auto, podrías encontrarte diciendo: “Espera, ¿qué autopista se supone que debo tomar? Para evitarlo, trata de examinar tu ruta tanto como sea posible antes de empezar a conducir, incluso usando la vista de Google Street para que te acostumbres a los puntos de referencia y a las intersecciones complicadas antes de subir a tu automóvil.

 

  1. Practica más

La mejor manera de convertirse en un buen conductor es conduciendo más conscientemente, por supuesto, teniendo en cuenta lo anterior. Después de todo, es una habilidad que no debemos dar por sentada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *