elegir buen motor auto

Cómo elegir un buen motor para tu auto

Si estás interesado en comprar un carro, probablemente te hayas dado cuenta que el motor que elijas puede tener un gran impacto en muchos factores, incluyendo el precio, la economía del combustible, la aceleración y, a veces, en el equipo y las características. Pero, ¿qué significan todos esos términos de motores utilizados en las revisiones de automóviles?, ¿qué motor debería tener tu próximo coche? Tenemos algunas respuestas que pueden ayudarte a simplificar el proceso.

 

Palabras técnicas relacionadas al motor

Aunque los términos relacionados con el motor pueden ser un poco difíciles de entender, no hay muchas cosas que necesites saber. Sin embargo, hay ciertos aspectos que sí deberías tomar en cuenta, como que el tamaño del motor normalmente se indica de tres maneras: primero está la potencia nominal, que te indica cuánta potencia tiene el motor; luego, escucharás el desplazamiento (expresado en litros) y, finalmente, el número de cilindros, los cuales te indican el tamaño.

La gente que tiene un mayor conocimiento sobre el rubro automotriz, tienden a conocer más detalles sobre estos términos. No obstante, la mayoría de personas nunca podría referir la potencia de su vehículo o el tamaño de su motor. Pues, en realidad, no es necesario que sepas lo que significa cada palabra técnica.

 

¿Cuál es el más adecuado para ti?

Ahora que tienes una idea general de lo que hay detrás de las descripciones de los motores, probablemente quieras saber cuál es el más adecuado para ti. Obviamente, que esto puede variar enormemente según el conductor, el presupuesto y el vehículo. Por ejemplo, un vehículo con menos potencia y un motor más pequeño, gastará menos combustible que uno más potente y con un motor más grande.

Es importante que primero definas cuál es tu prioridad, para que en base a ello, recién elijas el modelo de carro ideal para ti. Asimismo, toma en cuenta que algunos ofrecen opciones y características específicamente relacionadas al tamaño del motor. Por ejemplo, un carro que ofrece motores de 4 y 6 cilindros, tendrá opciones de gama alta que solo estarán disponibles para la versión de 6 cilindros.

En caso que una de tus prioridades sea el ahorro del combustible, deberías leer: 10 tips que te ayudarán a ahorrar el combustible de tu auto.

 

Realiza una prueba de manejo

A pesar que la información anterior puede ser de gran utilidad para comprender mejor todo lo relacionado al motor. Lo ideal siempre será que realices una prueba de manejo. Ya que, esa es la única forma de estar realmente seguro acerca de la decisión que vas a tomar. Por ejemplo, puede que pruebes el auto con el motor más pequeño y consideres que es el adecuado para ti. Asimismo, es posible que quieras un vehículo menos potente, pero cuando lo manejas te das cuenta que no tiene la potencia que necesitas.

 

En conclusión, todos los consejos que has leído en este artículo no son suficientes si es que no haces una prueba de manejo. Puesto que todo la información que has leído son solo una guía a seguir cuando vas a comprar un auto. Sin embargo, no debes tomar una decisión final hasta haber realizado una prueba de manejo con el automóvil.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *