Porqué el gasohol es una buena opción de combustible para tu carro

El gasohol es un combustible alternativo que consiste en una mezcla de 90% de gasolina con 10% de etanol anhidro, que se puede utilizar en la mayoría de los vehículos modernos y ligeros con combustión interna. Asimismo, esta mezcla ha sido aprobada para su uso en varios países y puede utilizarse sin necesidad de modificar el motor del vehículo.

Es útil para disminuir la dependencia al petróleo extranjero, mientras reduce las emisiones de monóxido de carbono hasta en un 30%. Por lo que, también, protege al medio ambiente.

El etanol empleado normalmente en la producción de gasohol, procede de la fermentación de cultivos agrícolas. Incluso, por lo general, tiene un número “E” que indica que el producto ha sido mezclado.

El E7 consiste en un 7% de etanol y un 93% de gasolina, mientras que el E85 es una mezcla de un 85% de etanol y un 15% de gasolina. De la misma manera, están distribuidos los componentes en las mezclas del E5 y el E10.

A partir del E5 hasta el E25, se les conoce como mezclas con bajo contenido de etanol, puesto que solamente contienen entre 5 y 25% mezclado con 95 y 75% de gasolina, respectivamente.

Por otro lado, se considera que desde el E30 al E85, son mezclas con alto contenido de etanol y que tienen de 30 a 85% mezclado con 70 o 15% de gasolina.

En caso que desees conocer si este es es el más adecuado para tu coche, entonces no dejes de leer: Elige el combustible más adecuado para tu vehículo.

 

Ventajas del Gasohol

En la búsqueda de opciones de combustibles alternativos, el que uses gasohol en tu vehículo, te puede conceder cierta  ventajas, frente a otros combustibles.

Las emisiones que produce son considerablemente menores, en comparación con otros vehículos, como por ejemplo, los que usan gasolina.  Siendo este un aspecto más que positivo, ya que estas emisiones no solo son perjudiciales para el medio ambiente, sino que pueden causar graves problemas e incluso la muerte en los seres humanos. Por lo tanto, al minimizar su expulsión a la atmósfera, cooperamos tanto con el cuidado de la salud de la sociedad, como con las áreas verdes de la ciudad.

Su uso ayuda a reducir el petróleo importado de otros países, pues esto no solo reduce nuestra huella de carbono sino que, además, con una producción de gasohol de hasta un 85% de etanol, se necesita importar menos petróleo para fabricar gasolina.

Los precios de los cultivos aumentan con su producción. Ya que el etanol es un alcohol derivado de cultivos como la caña, los granos y el sorgo. Como consecuencia, esto aumentará la demanda y, en última instancia, el precio de estos cultivos.

El gasohol suele ser más económico que el petróleo porque el costo de inversión para su fabricación es menor. Además, si la mayoría de los automóviles del mundo funcionaran con gasohol, sería solo cuestión de tiempo esperar a que se diseñen coches capaces de funcionar con etanol puro.

Aunque no es la solución perfecta, sí representa un gran paso frente a la dirección correcta para encontrar combustibles alternativos para nuestros vehículos. Asimismo, los aspectos positivos del gasohol superan a los negativos y, con más países poniendo Gasohol a disposición en sus gasolineras, todo el mundo haría un esfuerzo para asegurarse que los gases menos peligrosos sean expulsados a la atmósfera.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *