metodos aumentar potencia motor auto

5 métodos efectivos para aumentar la potencia del motor de tu auto

¿Hay alguien que no quiera conducir un coche más rápido? A todos les gustaría aumentar la potencia del motor para que su vehículo sea más potente y eficiente. Incluso si no estás lo suficientemente interesado en el mecanismo, te debe agradar la idea de tener un poco más de potencia en la cámara de combustión.

Tu carro necesita tener más combustión en la cámara de combustible para ir más rápido. Lo cual no se puede hacer añadiendo más aceite debido a su limitada capacidad. Por ello, la clave es modificarla para que sea capaz de trabajar con más aire y combustible. Sin embargo, uno de los aspectos que también debes considerar, es que tu vehículo tenga un buen equipamiento. Para ello lee esta entrada: Cómo elegir un buen motor para tu auto.

Realiza estos 5 consejos para hacer que tu vehículo funcione más rápido que nunca.

 

  1. Usa una toma de aire frío (CAI)

Es la forma más sencilla y económica de aumentar los caballos de fuerza. Ya que el CAI es un conjunto de piezas de repuesto que ayuda a que el aire aspirado se enfríe y se vuelva denso. De tal manera, que el aire se mezcla con el combustible y juntos se queman para producir mayor energía.

 

  1. Reducir el peso

Es de sentido común que un coche ligero se mueva más rápido que sus contrapartes más pesadas. Por ello, tienes que reemplazar las piezas voluminosas, no solo en el bloque sino en todo el vehículo, por componentes más ligeros. Desházte de los asientos adicionales, tira las cosas que no usas y que están en el maletero, cambia las ventanas de vidrio por unas de acrilico, así como los frenos tradicionales por unos de disco. Estas configuraciones harán que el coche sea más aerodinámico y ayudarán al motor a utilizar más potencia.

 

  1. Instala un conjunto de chips de rendimiento

Hay un sistema automático que controla todas las actividades de los últimos modelos de automóviles. Por ejemplo, el sistema informático puede controlar los frenos antibloqueo, la relación entre la combustión de gas, el tiempo, etc. Para ello, solo debes reemplazar el chip de fábrica por uno nuevo y utilizarlo para aumentar la potencia del motor.

 

  1. Conecta un sistema de escape cat-back

Desecha el tubo de escape de fábrica y el silenciador de reserva, y coloca un nuevo sistema de escape cat-back detrás del convertidor catalítico. Ya que la combinación de un convertidor de alto caudal con un sistema de escape, aumentará el suministro de aire, mejorando la potencia. El cual, en realidad, funciona empujando los gases de escape más rápido y generando un mayor espacio para el aire y el combustible.

 

  1. Invierte en un sistema de inducción forzada

Lleva un sobrealimentador o turbocompresor al mecanismo del motor y observa cómo aumenta la potencia. Es más, estas herramientas pueden incrementarla en más de un 50%. Ya que estos funcionan suministrando más aire al bloque, lo que permite una mayor quema de combustible y produciendo más caballos de fuerza.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *