porque utilizar gnv automovil

Porqué deberías utilizar GNV en tu automóvil

Al analizar las ventajas del gas natural en los vehículos, la mayoría de los artículos hacen hincapié en lo económico que es su costo, en comparación con otros tipos de combustible. Pero ¿qué pasa con los beneficios ambientales? ¿Existe alguno? Si bien estos ahorros monetarios pueden ser significativos, en realidad hay mucho más que solamente eso. Ya que son varios los aspectos positivos que ofrece a corto, mediano y largo plazo.

 

¿Por qué el gas natural?

Son varias las razones por las que deberíamos usarlo, aunque este es el principal motivo: la gran cantidad de dinero que puede ser ahorrado. Pues, esto es lo que convence a los conductores a convertir su carro en uno de gas natural. Además, no contamina como los demás combustibles.

En caso que el principal motivo por el que estás buscando nuevas opciones es el ahorro, entonces deberías leer este artículo: 10 tips que te ayudarán a ahorrar el combustible de tu auto.

 

  1. No contamina

Los motores de gas natural de uso mediano y pesado que están disponibles comercialmente, han demostrado una reducción de más del 90% en las partículas y una disminución de 50% en los óxidos de nitrógeno, en relación con otros motores que son comercializados. Asimismo, un motor de gas natural produce hasta un 25% menos de gases de efecto invernadero (CO2). Por lo cual no se contribuye con el calentamiento global, por lo contrario, busca proteger el medio ambiente.

 

  1. Brinda seguridad

Si el gas llegara a derramarse del automóvil, este se disipa cuando entra en contacto con el medio ambiente. A diferencia de otros combustibles líquidos que contaminan rápidamente. En caso de la colisión de un vehículo, esta disipación hace que el lugar sea más seguro que si se tratara de algún otro líquido inflamable.

 

  1. Reduce el ruido

Un aspecto secundario en el que se piensa menos es la contaminación acústica. Siendo otra de las ventajas del GNV el que su motor  funcione silenciosamente. Por lo tanto, aunque algunos de los beneficios son bastante obvios y otros menos, es fácil notar porqué el gas natural es de gran beneficio para todos nosotros.

 

El futuro de los automóviles a GNV

¿Los automóviles a GNV serán más comunes en los próximos 10 años? Tal vez sí. Si bien es posible que el público no esté demasiado ansioso por invertir una alta cantidad de dinero para convertir su auto a gas natural, si tuvieran conocimiento sobre los grandes ahorros que tendrán a largo plazo, optarían por realizarlo sin dificultad alguna.

David Friedman, subdirector del Programa Clean vehicles de la Unión de Científicos de Cambridge, Massachusetts; asegura que un obstáculo aún mayor para los vehículos propulsados por GNV es que este tipo de energía podría quedar obsoleta, tan pronto se desarrollen nuevas tecnologías que brinden mayores beneficios. Además, se considera que el combustible vehicular representa menos del 1% del uso de gas natural. Por lo que es probable que la industria automotriz transmita este suministro de energía en su totalidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *