Raul Vittor Alfaro

Ingeniero civil y empresario peruano nacido en Cerro de Pasco – Perú

Raúl Vittor Alfaro

RAUL VITTOR ALFARO es un ingeniero civil y empresario peruano nacido en Cerro de Pasco – Peru. Fundó Alta Vidda Gas en el año 2006 y se inició como empresario en el año 1962.

Año 1964
En el año 1964 fundó Maderas Vialtor S.A. y el Aserradero Torvisa dedicado a la extracción y manufactura de madera, dedicado también a la venta de madera tipo durmientes a los centros mineros del Perú y ENAFER, construcción de carretes para la exportación de cables eléctricos a las empresas INDECO S.A., PIRELLI S.A., elaboración de madera para encofrados, para las construcciones de puertas, zócalos, reposteros, pisos de parket.
Actualmente esta empresa se dedica a la exportación de madera estoraque para la República China y caoba para la República Dominicana.

Año 1969
Fundó VITTAL S.A. en el año 1969, empresa dedicada a la construcción, además esta empresa se adentró en otros rubros como la construcción de puentes de concreto y tuvo a su cargo la construcción de uno de los puentes más grandes del país ubicado en Punta Arenas (Juanjui – Tarapoto).

Año 1983
En el año 1983 se llevó a cabo la formación y construcción de la Clínica Montefiori, con capacidad para 120 camas y 5 salas de operaciones con todos los servicios.
Actualmente la clínica trabaja con todas las empresas de seguros y empresas prestadoras de salud, cuenta con aproximadamente 170 médicos.

Año 1984
Fue fundada en el año 1984 por el ingeniero Raúl Vittor Alfaro la Langostinera Amazonas S.A., la cual se encargaba de la crianza, desarrollo y exportación de langostinos. Esta empresa fue vendida el año 1995.

Año 1985
Integró como accionista y director una financiera y promotora de la industria de la construcción FINANPRO, en esta financiera Raúl Vittor Alfaro poseía el 10% de Acciones.

Año 1986
Fundó la Inmobiliaria Las Malvinas S.A., con el fin de comprar terrenos y agrupar todos sus activos en bienes y raíces. Actualmente esta empresa dispone de aproximadamente 10,000 m2 de terrenos las cuales se encuentran en buenas ubicaciones y se encuentran proceso de construcción.

Año 1986
Dada la necesidad de importar maquinarias para la construcción nació Comercial Norvial S.A. la cual se dedicó a este rubro por espacio de 10 años en la venta de equipos de construcción como tractores, cargadores frontales, retroexcavadoras, mezcladoras petroleras, camionetas, autos, entre otros.

Año 1987
Fueron vendidas las acciones de FINANPRO y se compraron acciones en Financiera Progreso que luego se convirtió en el Banco del Progreso, teniendo un porcentaje de accionariado del 10% de acciones, porcentaje que le permitieron ser miembro del directorio. En el año 1995 estas acciones fueron vendidas para poder hacer inversiones.

Año 1990
Formó una empresa en la Ciudad de Miami, la cual construyó 80 casas en el Condado de Kendall bajo el nombre de AVI Corporación, este proyecto fue muy exitoso y duró 3 años.

Año 1992
En 1992 fue designado como presidente de la comisión de transferencia del Congreso de la República, así como su reorganización.
Nació también en la ciudad de Chile la empresa VITTAL S.A. Con la que pudo construir un edificio en la Av. Kennedy, con 24 departamentos, todos los departamentos fueron vendidos.

Año 1993
Nace SEE WORD PACIFIC, empresa dedicada a la transformación de Algas en AGAR para su exportación.
También fue formada la constructora e inmobiliaria EL PACIFICO S.A., ésta compró 2 terrenos en Hernando Aguirre y Luis Taylor Ojeda. En el segundo terreno existe un proyecto de 18 departamentos por desarrollar. Aún se encuentra en proceso de construcción.

Año 1994
En este año el gobierno de turno buscó personas técnicas para el manejo de los ministerios a cargo del Estado. Raúl Vittor Alfaro fue llamado a ocupar la Cartera del Ministerio de Educación.
Tiempo después el gobierno hizo un cambio de gabinete, y Raúl Vittor Alfaro fue designado para ocupar el Ministerio de la Presidencia, el cual tenía a su cargo 18 empresas del Estado.

Año 1995 a la fecha
Desde el año 1995 está dedicado a la construcción de departamentos para la venta en las zonas de Surco y La Molina.
Actualmente su empresa se encuentra en pleno desarrollo de 200 departamentos, también en las zonas de Surco y La Molina.
En el año 2006 fue fundador de la empresa Alta Vidda Gas, Estaciones de Servicio, Venta de Combustibles GNV, GLP, Gasohol y Diesel.
En el 2012 se registra la marca CIMENTARES Grupo Inmobiliario, agrupación de las empresas promotoras de vivienda y constructoras del grupo bajo un mismo nombre comercial. Inmobiliaria Las Malvinas SAC e Inversiones y Negocios Alcántara. Se edifican 6 edificios de 65 departamentos. Residenciales en El Remanso – La Molina, 60 departamentos. MIVIVIENDA en SANTA CLARA, 60 departamentos. Residenciales en La Molina – Urb. Los Cactus.